Islandia

image2

  

Motivo principal del viaje: VER AURORAS BOREALES!


Intentare darles la información más acertada posible. Hay que tomar en cuenta que algunos datos cambiaran según la temporada del año.


Islandia es un país que repetiría sin pensarlo, te quita el aliento las bellezas de la naturaleza que te puedes encontrar, desde su geografía volcánica y su historia de vikingos. Definitivamente un lugar para desconectarte y vivir. 


Nosotras fuimos en invierno con un presupuesto medio/alto por (5) días en el mes de Noviembre, por ser la primera vez coordinamos todo antes de la llegada.


Debo contarles que este viaje fue 100% impulsivo coordinado 2 meses antes con mi amiga Giselle y nuestra misión principal cuando escogimos este destino era para ver las Auroras Boreales.  Al investigar nos dimos cuenta que el verlas era bastante difícil ya que teníamos que tomar en cuenta varios factores los cuales mencionare mas adelante, por este motivo decidimos armar un trip que no solamente fuera enfocado en ellas (Aunque realmente muy muy adentro deseamos por lo menos ver una!!) si no un viaje que podríamos decir OKAY no las vimos pero le sacamos el jugo a Islandia.


Entonces si vas con tan poco tiempo como nosotras y en temporada alta te recomiendo para que disfrutes al máximo, investigues y listes los lugares que mas te llaman la atención porque créeme que  hay tantos lugares por ver que sobraran para una segunda vuelta!


Nuestra Visita

1. reikiavik

image3

Es la capital y ciudad más poblada de Islandia

Aquí puedes visitar:

 - Hallgrímskirkja, definida como la "Catedral de Reikiavik".

- Viajero del Sol: Es una escultura de Jón Gunnar Árnason. 


También te puedes encontrar con museos, puestos de comidas tradicionales y MUY buenas fiestas en las discotecas. 



2. Gullfoss waterfall

image4

Esta es una parada que deben hacer es una de las mas imponente cascada que te encontraras en Islandia. Forma parte del Golden Circle.

3. Blue Lagoon

image5

 El Blue Lagoon es un balneario geotermal que está en el campo de lava más joven del oeste de Islandia, a 45 minutos de carretera desde Reykjavik.


Por la cantidad de minerales que tiene el agua te deja la piel IMPECABLE! (Aquí fue donde vimos nuestra primera Aurora Boreal)

4. Glaciar Vatnajokull

image6

El glaciar es uno de los mas grandes de Europa y se sitúa sobre una cadena de volcanes. 


En esta foto disfrutaba de mi primera nevada! 

5. Skogafoss waterfall

image7

 Según la leyenda, el primer colono vikingo en la zona, enterró un tesoro en una caverna detrás de la cascada.  

6. Seljalandsfoss waterfall

image8

Hay un caminito que casi te pone abajo de la cascada, el feeling es BIEN potente e increible!

SNOWMOBILE en Eyjafjallajökull glacier-volcano

image9

geysir strokkur!

image10

 El geyser Strokkur es un espectáculo de la naturaleza. Explosiona con una regularidad sorprendente, cada 5 a 10 minutos. 

Auroras Boreales <3

Nuestra experiencia con las Auroras Boreales fue INCREÍBLE! porque tuvimos la suerte que en nuestra ultima noche se aparecieran por el cielo. Como dije anteriormente no es algo fácil de verlas y por cambios climáticos cada vez se hace mas difícil.


El tour "Cazando Aurora Boreales" es valido por un año hasta que las veas, o sea puedes ir al tour todas las noches que estés allá hasta que las puedas ver. 


De 5 noches que estuvimos, el tour pudo salir solo dos noches, porque nos agarro una tormenta del polo norte bien fuerte la cual varios tours fueron cancelados, por suerte solo nos afecto en nuestra ida al Blue Lagoon, a la misma vez ya con esa probabilidad no pensamos que las íbamos a ver.  


Hicimos un cambio en nuestro itinerario y el ultimo día fuimos al Blue Lagoon y al salir de ahí se empezó a pintar el cielo de verde... NO TIENEN IDEA LA EMOCIÓN! Porque ya sabíamos que en el tour nocturno que teníamos coordinado de seguro las veríamos bailar. 


Efectivamente nada mas hicimos salir de la ciudad y empezó la danza, es algo que definitivamente toda persona debe vivir, es irreal, mágico, maravilloso! Uno simplemente siente una alegría tan grande por presenciar algo tan hermoso! 


Al final cuando ya ibamos de regreso pudimos verlas cambiar de verde a rosado y AHÍ fue mi TOP MOMENT del trip! 

 

---------


1. ¿Cuándo se pueden ver? – Desde septiembre hasta mediados de abril, mayormente en invierno solo se logran apreciar si las vemos en oscuridad y cuando el cielo está despejado es por eso que en verano no se ven porque es de día prácticamente todo el tiempo. 


2. ¿Que debe suceder para que salgan? – Una ALTA actividad solar es la única responsable para que se crean las auroras boreales. 


Lastimosamente desde el 2016 que fuimos nos dijeron que ha estado bajando bastante la actividad de las auroras boreales y que no se ven tan constantemente como antes.


3. PACIENCIA – Recuerden fuimos en época de invierno por ende hay lluvias, días nublosos y CRÉANME el clima de Islandia NO es relajo! 


¡LA FORMULA PERFECTA! = Cielo Despejado + Actividad Solar = AURORA BOREALES


TIPS: 


- Pueden bajar aplicaciones que les indicaran como esta el pronostico de las Auroras Boreales, unas de las que usamos fueron Aurora Forecast y Aurora Alerts. 


El pronostico exacto lo sabrás exactamente 48 horas antes, hasta el momento no hay ninguna manera de saber con antelación cuando van a salir. 


- Tomarle fotos... Si tienes iphone debes bajar una aplicación que se llama: "Nothern Lights Photo". Si cuentas con Samsung o Huawei no necesitas del APP. 

Obviamente si llevas una cámara profesional solo debes aumentarle el ISO + trípode y con eso estas ready!

image11

TRANSPORTE Y ALOJAMIENTOS

Mi estadia

Hotel:  “Grand Hotel Reykjavic”  

Costo por noche: 100 USD


“Muy bonito, cómodo, fashion, con desayuno incluido bastante completo y su menú de room service principalmente sus pizzas DELIIICIOSAS!!”

ALIMENTACIÓN

Restaurante: La mayoria incluyen entrada y plato fuerte y por persona son como de 35-50 USD por persona.


Tip: Muchos supermercados tienen buffets con comidas preparadas y cobran por peso. Es mucho más barato que ir a un restaurante.


Siempre es mas barato el cocinar en caso tal que tengan esa facilidad.

Nuestro Transporte

Panamá a Amsterdam (520 USD) - United

Amsterdam a Islandia (250 USD) - Wow Airlines.


Aeropuerto al Hotel: Lo coordinamos con Gray Line. (40 USD ida y vuelta).


Como coordinamos todos nuestros tours previamente todos incluían transporte.


Pero también caminamos bastante  como las calles son bien seguras, no teníamos problema en movilizarnos a pie.

opciones de alojamientos

- Hoteles


- AIRBNB


- Hostels. Hay en todas las ciudades y dependiendo de la época varían su costo.


- Campings:  Hay campings en todo el país (muchos funcionan solamente en verano y permiten quedarte gratis el resto del año).   Buscar mas info en: camping.is 


Una de las paginas que me recomendó varias opciones:  Visit Iceland (oficia


OPCIONES DE TRANSPORTE

- Alquiler de Auto

- Buses

- Bicicleta (Verano)


TOURS!

Todos nuestros tours los coordinamos con GrayLine. https://grayline.is/

Nos gastamos alrededor de 300 USD en tours. 

 * Encontramos paquetes buenísimos en Trip Advisor & Viator que incluían todo.


Yo te recomiendo que coordines todo antes de llegar porque la mas grande linea de tours es Gray Line a pesar de que tiene bastantes buses para movilizar a la gente, la disponibilidad se acaba rapidísimo. 

Datos Generales

Verano

Duración: Junio a Septiembre

Temporada: Alta

Amanece: 3:00am

Anochece: 11:30pm 

(Casi no hay noche)



INVIERNO

Duración: Octubre a Marzo

Temporada: Media/Baja

Amanece: 10:00am

Anochece: 4:00pm 

(Casi no hay día)

Moneda

ISK 

Puedes llevar efectivo pero en todos lados aceptan tarjeta de crédito. 

idioma

Islandés pero en todos lados hablan ingles.

seguridad

100% seguro. 

Es considerado uno de los países mas seguros del mundo, puedes caminar por donde sea sin problema.

AGUA

No gastes en botellas de agua! El agua es potable en cualquier lado de la isla.


Las casas o hoteles cuentan con agua caliente por energía geotérmica, 100% natural. (Eso si espera a que se caliente porque en invierno el agua es HELADA!)