image4

UN FIN DE SEMANA EN BOGOTA!

(Viernes a Domingo)

Un rico país que apenas llegas te abraza con su temperatura fresca y la calidez de la gente hace que quieras quedarte más días!  


Para mi es una opción accesible a la mayoría de las personas que quisieran hacer un viaje corto y BBB.  Casi siempre encontraras ofertas de pasajes y estadías en lugares céntricos de Bogotá que harán que el trip sea más barato de lo normal. 


Yo he ido 3 veces y en TODAS me he divertido, relajado y obtenido ese Get Away que necesitaba.


Intentare darles la información más acertada posible. Hay que tomar en cuenta que algunos datos cambiaran según la temporada del año.

Que hacer??

El cerro de Monserrate

image5

  

El Cerro de Monserrate es una de las formaciones más reconocibles de la sabana de Bogotá, así como uno de los símbolos de la ciudad. 


Si logras agarras el atardecer con el cielo despejado es una belleza, como se esparcen todos los colores por el cielo. 


Si no te gusta formar filas, entonces mi recomendación es que vayas bien temprano. 


El Ticket se compra allá mismo y hay 3 maneras de subir: 

-  Sendero peatonal

- Teleférico

- Funicular 


*Miren esa vista!!! <3

Plaza de Bolívar

image6

 El Capitolio Nacional de Colombia 


Se encuentra en el costado sur de la Plaza de Bolívar, en el centro histórico de Bogotá. 


En esta plaza podrás encontrarte con una arquitectura única de la época española. Este lugar es el clásico donde uno se toma fotos con las palomas.


*Aquí no vas a pasar mas de media hora. 


*Abajo te dejo una guía que puedes hacerlo perfectamente en un día! :)

Catedral de Sal de Zipaquirá

image7

Es una hermosa catedral totalmente tallada de sal, se encuentre a 180m bajo tierra. 


Su recorrido es intenso y bastante lindo ya que representan las diferentes etapas desde el momento que fue aprehendido, crucifixión y sepultura.  Todas las estaciones fueron talladas en rocas de sal por los mineros. 


También tienen diferentes actividades al llegar a final, les recomiendo la experiencia del Minero.


Transporte: Pueden ir en el Tren de la Sabana(Hermoso paseo) - 100%Recomendable , UBER (no te lo recomiendo porque de regreso no hay disponibles a menos que arregles con el que te lleva - Esto lo hice una vez y/o arreglar el transporte con el hotel (opción mas cara).


* Vayan bien desayunaditos!!


Para mayor información visitar:   

https://www.catedraldesal.gov.co/

Barrio de Usaquén

image8

El Barrio de Usaquén se caracteriza por tener un mercado de pulgas el cual solo esta disponible los domingos!

También puedes visitarlo de noche ya que cuenta con una buena variedad de restaurantes. 


*Esta foto no fue en el Barrio de Usaquén.

Andres Carne de Res (Chía)

image9

La linea de restaurante de Andrés Carne de Res los puedes encontrar en diferentes puntos de la ciudad pero el que yo te recomiendo que debes ir SI O SI! Es el de Chía! SI QUIERES UNA BUENA PARTY y COMER delicioso!! Un lugar único por su decoración! Puedes irte y regresar en UBER(Mi opción)/Coordinar el transporte en el hotel(Opción mas cara) o Puedes tomar taxi (Un poco caro y no tan seguro). 

 La Candelaria y el casco histórico

Declarada Patrimonio Histórico y Bien de Interés Cultural en 1963.


La Candelaria ubicada en el centro de Bogotá es el conectivo histórico con que cuenta la Ciudad ya que encontramos desde La Catedral con la respectiva Plaza Bolívar hasta los principales museos de la ciudad como el Museo Botero, Casa de la Moneda, Museo de Arte Moderno, el Observatorio Astronómico, la Quinta de Bolívar o el Camarín del Carmen, Museo del Oro, Museo de la Esmeralda, ect…


Cuando fui por primera vez con el grupo que fui no todos querían ir a los museos, entonces mi amiga y yo llegamos en el vuelo mas temprano para recorrerlos.


Hicimos el recorrido caminando, SI, caminando porque en el Google Map nos mostraba que estaban todos en la misma área (en ese tiempo no existía UBER) así que decidimos hacer nuestro Cardio jajaj. Realmente no son grandes distancias ya que las cuadras son cortas entonces para que tengan mejor visualización les hice este mapa donde verán una trayectoria perfecta de como seria hacerlo caminando iniciando en la Plaza de Bolívar de Bogotá para ir al Museo de Arte, Museo Botero que se encuentra justo alado con la Casa de la Moneda, de ahí son 4 cuadras hacia abajo y te encontraras con el Museo de la Esmeralda finalizando en el Museo de Oro.  


Tranquilos no van a caminar mas de 1.5km! :) 


De todas formas puedes hacer toda esta trayectoria también en UBER y te saldrá muchísimo mas económico que tomar un taxi.  


También en el mapa les agregue el Observatorio Astronómico el cual personalmente no he podido asistir pero me han dando muy buenas referencias. 

image10

Transportes y Alojamientos!

Alojamientos

Opciones que he utilizado:


1. HOTELES: Me he quedado en diferentes hoteles específicamente en el área del Parque de la 93, ya que toda la cuadra esta rodeada de restaurantes y bares.  Recomiendo: The Click Clack Hotel, Best Western plus 93 y Holiday Inn


2. AIR BNB: La última vez que fui como era un paseo de chicas optamos por la opción del AIR BNB, son económicos y espectaculares! También lo escogí por el area del Parque de la 93.


Transportes

1. UBER: Mi opción siempre que voy! Es Barato y Seguro.


2. TAXIS: He tomado pero a distancias cortas, puedes encontrarte con bajas y altas tarifas. Seguridad = Regular. 


3. TRANSMILENIO: En mi primer viaje solo para tener la experiencia nos montamos en el Transmilenio (Bus publico). Evitar horas picos. Casi quedo sentada en las piernas de alguien jajaja. 


4. Transporte privado: Todos los lugares tienen contactos para transportes privados, son algo caros pero super seguros. 


5. Tren: Es una experiencia bien linda puedes tomarlo para visitar las minas de sal, hay muchos paquetes que incluyen este paseo y es bastante accesible. 

Datos Generales!

CLIMA

El Clima de Bogota lo puedes encontrar entre 15-20 grados. Normalmente con un clima tropical, por sus temperaturas tiende a llover y nublarse. En las noches ponte tu abrigo y si eres friolento ten en tu maleta unos guantecitos porque se pone FRIÓ! Por algo le dicen la nevera. 

SEGURIDAD

En los lugares mas transitados puedes encontrarte con bastante seguridad, sin embargo en las noches no estés caminando por ahí y menos si no conoces bien el área. 

comida

LA COMIDA EN TODOS LOS RESTAURANTES SON DELICOSOS!! 

Mis recomendaciones: 

1. Harry Sasson (Gourmet)

2. OSAKA

3. Andres Carne de Res de Chía (Disco/Bar/Restaurante)

4.  Gaira Cafe (Restaurante de Carlos Vives) - Siempre hay música en vivo!  (Disco/Bar)

5. Trattoria Italia Rustica

6. Bogota Beer Company (Bar)

7. Barra Chalaca 93 ( El ceviche, El pisco Sour, jalea de mariscos y la causa PASADES)

8. Al Agua patos

9. El Cielo (Gourmet)

ABAJO UN PAR DE FOTOS! :)

MONEDA

Peso Colombiano (COP)

AGUA

Preferiblemente botellas de agua, y si te estas hospedando en un Air Bnb fijate que tenga filtro la toma de agua.

idioma

Español.